viernes, 25 de enero de 2013

Recordar sensaciones

Recordar las cosas no es tener memoria de elefante. No es acordarse del día, el momento, el lugar, la hora y de los zapatos que llevabas puestos. Se puede recordar de muchas maneras. Se pueden recordar sensaciones, como cuando te despiertas de un sueño sin recordar lo que has soñado, pero con la sensación todavía ahí, y no lo sabes explicar. 

Yo recuerdo la sensación de la voz de mi padre con el sonido del fútbol en la tele. La sensación del frío de una noche de verano durmiendo en el monte. La sensación de comer arroz con tomate un día de verano mientras veía unos dibujos animados de unos canguros que jugaban a baloncesto. La de un abrazo en un autobús litera a la vuelta de Bruselas. La de una película de mi infancia de unos animales que buscaban una flor para una amiga que estaba enferma. Me acuerdo de la sensación de una noche lloviosa en el balcón de un hostal. La sensación de un adiós en un puerto, y otro en una estación de tren. 

No quiero dejar de recordar.

AaAaH aAaAh hace la gaviota


Soy imitadora profesional de sonidos extraños. Soy capaz de imitar el sonido que hace la caldera, la voz del conductor del autobús o la de mi profesora de anatomía. Puedo imitar el grito de las gaviotas que ahora mismo están enfrente de mi casa. Pero soy totalmente incapaz de cantar. Cosas de la vida!

miércoles, 23 de enero de 2013

Dónde,vamos, tande,prisa,mepreg,unta,suson,rrisa.

Se le nota en la voz por dentro es de colores
Y le sobra el valor que le falta a mis noches
Y se juega la vida... siempre en causas perdidas...


Ojalá me la encuentre ya entre tantas flores... ojalá que se llame amapola, que me coja la mano y me diga que sola, que no comprende la vida no...
Y me pida dame más, más, más dame más.


Si te vas, me quedo en esta calle sin salida, sin salida.
Que este bar esta cansado ya de despedidas, de despedidas.

SI TE VAS.



viernes, 4 de enero de 2013

M'a comio la lenua l'gato

No te callas ni debajo del agua. ¡Ni en sueños! Será porque no me comí las 12 uvas el 31 por la noche. O será porque no he comido suficiente turrón de suchar. La cuestión es que me he quedau sin palabras,yo!,sin palabras! Supongo que para decir tonterías, mejor me quedo callá.