domingo, 29 de julio de 2012

Carretera y toalla

El lunes 23 de julio, a las 7.45 de la mañana me junté con Leire en la estación de autobuses de Donostia. Cogimos el primer autobús a Ondarru, el último pueblo de Bizkaia antes de Gipuzkoa, o el primero, según lo mires. Aunque terminamos antes de lo esperado, ha sido una semana muy muy muy envidiable. Todo sobre la marcha, y todo perfecto, el tiempo, la playa, la gente. Increible! Hemos dormido en sitios preciosos, durmiéndonos cada noche escuchando las olas y el mar, y al despertar con el privilegio de poder darnos un baño en las playas más bonitas de Bizkaia para despejarnos. Muy recomendable para todo aquel que esté dispuesto a dormir en una tienda de campaña y a no ducharse en... unos cuantos días.

Para resumir estos 6 días de aventuras por ahí


Aqui pasamos la primera noche, en la ermita de Ea, con unas vistas impresionantes.


Nos costó encontrar esta playa, queríamos ir a busturia, esta playa es sukarrieta, en Urdaibai.

La tercera noche la pasamos al lado de una ermita también, en Mundaka. Veíamos Laida enfrente y el pueblo a  nuestra derecha.



El atardecer que tuvimos la cuarta noche, desde San Juan de gaztelugatxe, antes de que empezase una tormenta.
La tormenta que venía hacia gaztelugatxe, aunque no se vean, había rayos, pero son muy difíciles de fotografiar, aunque creo que se ve claramente el nubarrón que se acercaba. Hay que decir que el pararrayos estaba justo en la ermita que se ve a la derecha.

El último día, como llovía tuvimos que dejar de andar por la costa porque no teníamos donde acampar, así que fuimos andando desde Bilbao hasta el puente colgante, y por el camino pasamos por estos callejones llenos de graffitis.

Son los graffitis que siempre veo desde el metro.

sábado, 28 de julio de 2012

Inventamos nuevos caminos

Este es uno de los sitios en los que hemos estado esta última semana.


Mañana escribiré más, ahora estoy cansada y quiero dormir en una cama, con almohada y todo!


Ondoloin txikipoliiitss